Esta semana llegó el primer chakra como caído del cielo. He visto que tengo en el blog un escrito esquemático sobre ellos, pero siento la energía de hablar de este sitio desde una prespectiva diferente, mas cercana, como lo he vivido yo esta semana.
El reflejo en el cuerpo físico de este chakra es esta zona entre los genitales y el ano, no es un chakra que se note mucho, quizá por las experiencias vividas anteriormente como partos y demás…pero si podemos notar este chakra activo. Si me hago esa pregunta que os comenté…» me apetece este día o lo vivo porque toca?»… a mi si. Me apetece la vida, cada día, con todo lo que traiga.
Si se puede ver el color rojo en esta zona, nuestras raices conectadas con la tierra. Somos conscientes cuando estamos en la naturaleza que formamos parte de ella, de la madre tierra y respetamos lo que nos dá.
Durante la sesión posturas con las piernas abiertas o el diamante hacía atrás o la vela con los talones cerca del cuerpo…la ostra… Estas posturas no como rutina sino cuando las requerimos, cuando este chackra necesita moverse un poquito más. Tambien se activa cuando corro o salto o arreglo el jardín.
El sistema inmunológico mejora, te pones menos malito…los huesos fuertes…estamos en el mundo…pertenecemos a él…
Bienvenida la energía de este primer chackra.
El año pasado también trabajamos los chakras……, pero este año el yoga ya ha penetrado en mí y he sentido que el trabajo de este primer chakra a dado de verdad sus frutos. Ahora soy más consciente de que está., en ese sitio…..lo he sentido, y he notado como latía. Ahora se que puedo activarlo cuando lo necesite. Estoy deseando empezar con el resto.
Gracias Arantxa
me alegra leerlo… 🙂