Meditación de campana de amor

Esta meditación tiene la intención de  equilibrar la energía del corazón y poder mantener abierta esta zona sin miedo a que nos dañen del exterior Puedes comenzar con encontrar una postura que te resulte cómoda sentado o recostado. Céntrate luego en tu respiración , advirtiendo en como tu cuerpo se levanta levemente al inspirar y …

La parte clave en el yoga

Durante estos meses hemos ido trabajando las distintas partes del cuerpo. Preparándolas con las posturas de pie, dando fortaleza a lo físico para despertar esta energía hasta que llegaran los días de frio. Y han llegado. Y estamos preparad@s para él. Con esta energía vital gestionaremos mejor la salud y nuestras «cositas» de cara a …

Las relaciones de los yoguis

Cuando empiezas a hacer yoga te empiezas a conocer. Porque hacer yoga no implica ser perfecto en lo que haces ni conseguir hacer las asanas lo mas perfectas posibles y todos de la misma manera. Primero, porque no somos iguales así que no podemos hacer las posturas iguales pero además el yoga no tiene ese …

Partes del cuerpo… sesiones de yoga.

Este septiembre comencé pletórica las sesiones y así fuí transmitiendo este estado de regocijo interno a las sesiones, desde que mejor lugar para aportar…en este estado las sesiones salen solas, conectadas entre ellas, ensambladas en un estado de armonia total reflejando la vida interna en ese instante. El comienzo fué con las piernas. Un comienzo …

Pratyahara

El pensamiento para el yoga reconoce 5 envolturas en el cuerpo: anatómica,fisiológica,mental,intelectual yespiritual. Por qué hace distinción entre la parte mental y la intelectual? Para nosotros podría ser lomismo, pero los yoguis distinguen a la mente como la que recoge información y lainteligencia la que tiene la capacidad de discernir y razonar con claridad.En muchos …

8 pasos de PATANJALI

Esta semana hemos sido conscientes de los 8 pasos de Patañjali🙏 que constituyen la fuente del yoga y como están presentes en cada sesión, en cada postura, en cada respiración incluso en cada instante y como el yoga aparece a través de la unión de todos ellos. Los dos primeros-Yamas y Niyamas– son preceptos con …

Orígenes mitológicos del yoga

Cuenta la leyenda que el Dios Shiva vivía felizmente con su esposa Pavarti pero ella no era tan feliz ya que podía sentir el sufrimiento del mundo. Shiva decidió enseñarla los secretos del yoga para así consolarla y lo hizo a la orilla de un acantilado para que nadie pudiese ver dicha práctica sagrada. Sin …

Los rios de la vida.

A veces siento que la vida se acelera. Muchos acontecimientos a la vez, emociones entremezcladas, eventos y quehaceres. A veces hay calma. Todo está ordenado y tranquilo hasta parado incluso. Soy consciente de que no puedo cuando la vida se acelera que vaya mas lenta y al revés. Es como que ella tiene su ritmo, …