El brillar de unos ojos

A veces personas se cruzan en mi vida( en mi mente) y se quedan un rato dando vueltas a mi alrededor. Luego puedes recibir alguna noticia de ellas y entonces ya sabes porqué te rondaban o te cuadra mandar un mensajito y era justo el momento en el que querían acompañamiento. No sé cómo funciona eso, pero lo sigo; intento escuchar quién anda por ahí y acompañar.

Una persona esta conmigo estos días. La conocí en una entrevista para entrar en el curso del Sepe de instrucción en yoga. La memoria fotográfica me permite volver a ver esa cara cuando nos conocimos. Esos ojos. Esos ojos llenos de tristeza y sufrimiento. Pero recuerdo como esos ojos también tenían un rayito de luz.

Alguien me dijo una vez que las personas no cambian, yo creo que sí.

Puede ser que vayas hacia abajo o hacia arriba.

Hacia abajo, fruto de tus experiencias te vas ralentizando, inmovilizando y te vas perdiendo en la oscuridad del sufrimiento, los problemas pesan. El rayito de luz se hace muy pequeño….

Hacia arriba el cambio es hacia el movimiento, el fluir y la luz. Los problemas se van convirtiendo en circunstancias y no eclipsan tu luz.

Esta persona tenia un motivo para ir hacia abajo cuando  la conocí. Hacia la oscuridad y la inmovilidad, pero había ese rayito en sus ojos y comenzó el curso. 

El curso fué abriendo esos rayitos, el yoga, sus pies, los compis, las piñas, su humor, mas y mas rayitos iban apareciendo en su ojos.

Llegó el momento de las prácticas y creo que abrieron un paso más hacia esa parte profesional que el yoga podía dar y aquí está, haciendo uso de sus rayitos. 

Quizá eso hacemos en la sadhana- desarrollar la capacidad de sacar la luz de cada uno, mover la energía hacia arriba. No la luz que otros quieren que saques o la luz que tu quieres sacar, simplemente la que tienes. Y si esa luz puede acompañar, pues estupendo.

Con una sonrisa, escribo estas lineas, viendo que gente irradia esa luz en lugares que van creando para ello.

Sonrío al ver tu perseverancia y tu camino. Sonrío de ver como tu energía sigue en movimiento y sube.

Ara