El segundo chakra y el climaterio.

Es curioso como se le dá tanta importancia en el mundo energético al sexto chakra. Es muy importante, estoy de acuerdo, pero si hablamos en términos de dualidades el segundo chakra es igual de importante.

El ser individual se origina en el inconsciente (en el segundo chakra no en el sexto). Los impulsos instintivos que se sienten en este chakra surgen de las profundidades del inconsciente.

Toda percepción se registra, tanto una pelea como si te cruzas con alguien en el camino, muchas cosas quedan en el rango de asociación y quedan registradas. No se analizan, sino que son archivadas en alguna parte de la mente. Todos estos karmas insignificantes y poco impresionantes que se han registrado automáticamente en la conciencia conforman la totalidad del inconsciente.

Puedes tener una experiencia placentera o dolorosa ayer y esa experiencia se transforma en un proceso subconsciente o en una fuerza que está coloreando tu conciencia hoy.

Hay muchas experiencias del pasado que no podemos recordar conscientemente y sin embargo están cumpliendo un papel en determinar nuestro comportamiento y reacciones cotidianas.

Conocer esto es clave para entender la importancia del segundo chakra porque sin un trabajo sobre estos condicionamientos que se van acumulando no podemos ser libres. Estaremos esclavos de todas estas reacciones y condicionamientos del inconsciente, dirigiendo nuestra vida y siendo cada vez mas.

Al meditar en el segundo chakra podemos limpiarnos de este inconsciente kármico o parte oscura de nosotros y podremos así encontrar la luz de la mente libre o al sexto chakra. Compensar la oscuridad con la luz.

El trabajo con el segundo siempre es interesante… descubres tus sombras, encuentras lo que quieres tapar… nunca te deja desapercibido.

Trabajando con el me sentí perdida, aislada profundamente, sentí la ira, la irritabilidad… elementos que reconocí y saqué de un trastero oscuro… estaban ahí pero solo salían condicionados y reaccionando con acontecimientos del presente, cuando los limpias ya no saltan, ya somos mas libres.

Vuelvo a trabajar con el segundo a través de la menopausia. Este segundo se reajusta en esta etapa y te hace conectar con todos estos aspectos que muchas veces describen mujeres en esta etapa, sensación de estar perdiendo el control, no saber quien son, con tanta irritabilidad, tristeza o soledad.

Quizá el climaterio sea el momento donde sacamos a la superficie aspectos inconscientes. Gracias al trabajo personal que se puede hacer con este chakra puedes recorrer el camino con perspectiva y sin sufrimiento, dejando que esos aspectos inconscientes no te pillen por sorpresa porque ya los hayas visto antes dentro de tí. Puedes encontrar el cambio hacia la mujer que siempre fuiste libre de ataduras. Quizá la menopausia sea para que todas las mujeres hagamos este trabajo del segundo y encontremos a nuestra serena madurez interior 🙂