Granada

Mi viaje a Granada. La verdad que llevo una rutina de viajes a Granada y nunca se me ha ocurrido escribir sobre ellos. Viajes que se han repetido en estos últimos cuatro años hasta llegar a sentir Granada como parte de mi vida.

Quizá no he escrito por la intimidad que me ofrecen, cuando lo hago en pareja y cuando los hago conmigo misma.

En este fin de semana el swami nos ha hablado en detalle sobre los pensamientos.Los pensamientos nacen de mi mente y la función de las mentes es la de hacer pensamientos. Los pensamientos no se paran o se inhiben porque si tengo mente tengo pensamientos, asi de sencillo.

Lo que si puedo hacer es no escucharlos. Cuando notemos que la mente se llena de pensamientos que nos van a llevar al sufrimiento, podemos luchar, intentar controlarlos o podemos simplemente quedarnos quietos y no hacer nada, esperar a que se vayan. Y ese cúmulo de pensamientos pasará. Igual que pasan las nubes.

Y luego la mente estará tranquila otra vez. Seguro que os ha pasado que teneis esas fases pensantes y luego os decir a vosotros mismos que que raros todos esos pensamientos que teniamos. Con la perspectiva del tiempo se ven de otra manera.Y se vé como un momento donde la mente se puso a generar pensamientos como loca y no nos queda ninguna idea ni conclusión, vemos que no ha servido para mucho.

En resumen, si podemos ver los pensamientos de forma desapegada pierden su poder.