Siempre vuelve

Tengo una hija estupenda y una pareja admirable, una bonita familia, amigos verdaderos, un hogar donde crecer y acompañar, incluso valoro a mis animales de una manera especial en esta vuelta de la vacaciones. Veo lo que tengo porque me encuentro en un estado de contentamiento y estoy en paz. Mi intención es transmitir este estado a las personas que vienen y a todas las personas que me acompañan; todo lo valoras cuando sacas a tu mente del contexto innecesario y tu almita se despierta.

Una de esas ideas dió sus primeros frutos en el retiro de Altea. Los retiros siempre son especiales, pero este año tuvimos uno muy especial, quizá fué la deliciosa comida de Maria o el mayor enfoque en la práctica de yoga por mi parte y no estar a otros temas o una mayor experiencia, pero lo que si fué seguro es una conexión entre todos muy especial y esa conexión entre nosotros nos llevó a una libertad, autenticidad y buen fluir que se reflejó en todo momento, siempre siempre acompañado de buen humor y buenas sonrisas. Maravilloso.

Allí comenzó la SADHANA. Allí lo describí como si el yoga es una carrera y la sadhana es la especialidad. Es una práctica con un enfoque mas espiritual y energético.

sesión en la playa al atardecer

Nos reuniremos una vez al mes y practicaremos unos ejercicios y posturas(nada físicos) que practicaremos todos los dias por nuestra cuenta de manera vamos limpiando y regenerando todo nuestro ser cada dia de manera ordenada.

Llevo 8 años de Sadhana y he podido comprobar ese contentamiento que siento tiene mucho que ver con esta práctica. Quizá la paz siempre está ahí o la plenitud pero ahora se siente en cada parte del ser. Eso es lo que quiero compartir.

Os dejo aqui la introducción a la sadhana que he mandado por whatsapp a los que venís o los que estaís interesados:

Como muchos sabéis, el próximo mes empezamos la SADHANA, curso de estudios avanzados en la práctica y teoría del Yoga.

Está dirigido a practicantes interesados en profundizar en la parte mas espiritual y energética del yoga; idóneo para personas que quieran realizar su práctica personal avanzada de un modo regular y sistemático.

La constancia es esencial con la sadhana pues ese es el significado de esta palabra, “trabajo espiritual cada dia”

Con esta práctica trabajaremos dia a día nuestros bloqueos e iremos limpiando poco a poco de una manera mas profunda todo nuestro ser.

Para acceder a este curso es clave haber practicado yoga anteriormente.

El curso constará de una clase mensual de dos horas (se convendrá el horario entre todos) donde repasaremos la práctica que hayamos hecho este mes y tendremos nuevas tareas para practicar durante el mes siguiente. Mandaré la práctica del mes siguiente y en el caso de que no se pueda asistir se podrá seguir sin problema.

La duración de la sadhana no está definida variando en función de la evolución.