Neti.

Poco a poco el neti se ha ido incorporando en mi vida. Tuve mis reservas hace un tiempo pues nunca he considerado que tuviera problemas respiratorios  y mi respiración suele ser nasal, pero entendí que igual que nos lavamos en cuerpo nos podemos lavar el interior de la nariz. Hago los lavados nasales cada dia desde hace un tiempo y encuentro mi respiración mucho mas fluida (pensaba que ya lo era!) y veo que hay mas equilibrio en la respiración entre ambas fosas nasales, así que continuo usándola desde que entendí que tengo que sacar todo el agua que introduzca para evitar un leve dolor de cabeza que puede aparecer.

Como lo hago: introduzco en la LOTA (jarrita con un pitorro parecida a una tetera) agua tibia con media cucharadita de sal y dejo que se disuelva. Introduzco el agua por la fosa nasal derecha tapando con la base de la lengua la garganta para evitar que el agua baje a la boca. En unos segundos, el agua por gradiente va llegando a la otra fosa nasal y sale por ella. Me sueno esa fosa izquierda y luego repito  todo el proceso introduciendo el agua por la izquierda. Al final del lavado me sueno por las dos fosas nasales vaciando totalmente de agua la nariz y listo.

Ahora estoy experimentando con el neti donde me introduzco una goma( especificamente para ello)  por la fosa nasal para que suavemente salga por la garganta, limpieza total pero de eso no voy a escribir mucho pues no tengo la experiencia suficiente:)