Otoño

Esta semana el tema de las sesiones ha sido el Otoño. Somos parte de la naturaleza y en este momento hay muchos cambio visibles en ella. Estos mismos cambios, esta preparación para otra temperatura, no solo ocurre en los árboles, también ocurre en nosotros. Cambiamos todas las células según leí en un articulo hace tiempo, esto es muuucho trabajo, nuestra piel se engrosa, la grasa corporal se moviliza… muchas cosas ocurren para prepararnos para el frio.

Podemos notar cambios externos a raiz de esos cambios internos… puedo sentir mas cansancio por mayor consumo de energia interno, puedo tener mas hambre o mas sueño o notar diferentes cambios en mi cuerpo… picores… dolores de cabeza…Todo esto puede ocurrir por esta transformación interna. En los árboles, el cambio de color de las hojas es mas obvio pero nosotros tambien tenemos estos cambios con diferentes manifestaciones.

Podemos seguir haciendo lo mismo que hacemos siempre o podemos ser conscientes de estos cambios. Respetarlos. Aceptar nuestra conexión con la naturaleza, nuestra parte animal o instintiva necesita energia para hacer esos cambios, la conexión con la tierra, las plantas de los pies, la fuerza en las piernas y la activación del sistema nervioso en ellas nos activa este primer chakra. Muladhara nos conecta con este cambio y lo realizamos en armonia. Quizá asi podemos evitar ponernos malitos o estar revueltos…

Namasté.