He leido un artículo critico sobre el yoga y las lesiones que pueden ocurrir mientras lo practicas. Lo he leido con avidez pues no he leido mucho sobre este tema mas sobre los beneficios. Hablaba en primer lugar de que ese peligro se debe a que los instrutores de yoga llevan al extremo a sus alumnos. Este primer punto lo he podido ver en alguna sesión donde el yoga es muy físico. A veces voy a sesiones de yoga por el mundo y aprendo como no hacer algunas cosas.
Por otro lado hablaba del peligro del alumno que se exige demasiado.
Estas dos variantes para lesionarse que describe este articulo se eliminan de una manera muy tajante con SENTIDO COMÚN. El sentido común es necesario para enseñar yoga, para recibir yoga y para cualquier cosa en la vida…ser madre, bombero, apicultor… Creo que eso es lo primero.Y curiosamente creo que la practica de yoga te genera ese sentido comun si la practica es desde dentro, desde tu parte mas profunda. De ahí sale esta parte centrada y serena que puede ayudarme en la vida, en las decisiones y de lo que estoy escribiendo aqui hoy para no lesionarte mientras haces tu practica.
Llevo muchos años haciendo yoga y nunca me he lesionado porque antes del yoga esta mi sentido comun, mi esencia, antes de ser una practicante de yoga, soy yo.