que es lo que intentamos

El viernes tuvimos una interesante sesión de yoga.

Esquematizamos lo que en realidad el ser humano necesita.Mientras hablábamos podíamos sentir que el camino era posible y no solo eso,  que no parecía complicado.

A mi parecer no somos la mente, todos esos pensamientos que nos invaden y tampoco somos las emociones pues ellas pueden dominar momentos y circustancias de la vida, pero tampoco somos nosotros. Nosotros somos lo que hay cuando no pensamos y tampoco estamos inmersos en una emoción. Somos cuando simplemente estamos conscientes, despiertos.

Para despertar y encontrarnos se está en el presente y eso lo conseguimos despertando a nuestros sentidos. Ser mas sutiles, recibir mas información de lo que olemos, no solo quedarnos en la visión superficial ver más alla, oir, palpar, degustar sabores mas sutiles…

Estamos en el mar. Las olas (pensamientos y emociones)nos mueven hacia un lado y hacia otro, a veces mas fuerte y otras mas suave, pero en realidad no cubre; podemos apoyar los pies en el fondo del mar. La marea puede seguir moviéndonos pero no nos arrastrará estaremos siempre en nuestro lugar.

….casi he aprendido mas yo que nadie, pues al oirme hablar he aunado las diferentes creencias que rondan mi ser ultimamente…

Comentarios 3

  • Que bonito!!!

  • EL DESCONOCIDO QUE HAY EN Mi. ¿ quien soy yo? y quien o que parte de mi ser va a responder al hacerme esta pregunta a mi mismo? ( sacado de un libro sobre zen ) me parece una gran pregunta y una dificil respuesta

  • Hay otra metáfora del mar que dice que somos como olas, y en nuestra ignorancia nos pensamos que somos unicos y diferentes pero al fin y al cabo somos agua que durante un tiempo toma la forma de una ola, venimos de un todo y volveremos a ese todo
    Un saludo!