Reencuentro

En esta noche fria me reecuentro con la escritura. Vuelo a hacer conscientes las sesiones que voy enseñando a través de este blog.

Comienzo con un resumen de la sesión de hace dos semanas. En ella, trabajamos la Resiliencia. Algo casi esencial en nuestras vidas donde practicamos poco el lidiar con la frustración y el hedonismo está cada vez mas presente.

Quizá en este momento coronavírico podría ser interesante tener mas resiliencia para poder lidiar mejor con lo que este momento no nos permite hacer.

La herramienta para poder estar bien pase lo que pase, es estar presente. Sentir que nosotros no estamos frustrados sino que sentimos esa frustración, pero no somos ella. Cuando estoy atento al ahora puedo darme cuenta de esa emoción y al coger perspectiva deja de atraparme y me siento libre, separado de ella.

Una buena manera de gestionar esta emoción y estar en el presente son las asanas.

Pero además de estar atento cada vez que hago una asana trabajo con cierta dificultad al hacerla y así estoy activando a esa resiliencia para que mi cuerpo, sistema nervioso, paciencia…pueda adaptarse, hacer la postura y superarla. Con cada postura de yoga estoy entrando en un lugar de conflicto(sería mejor estar tumbado en el sofá que en esa postura) pero lo mas importante: lo estoy resolviendo. Y una y otra vez: conflicto con la siguiente postura y resolución posterior.

Cabe destacar que no resuelvo porque consiga hacer la postura perfecta sino PORQUE CONSIGO RELAJAR EN ELLA, mi respiración se calma y puedo adaptarme y estar bien en esa nueva posición de mi cuerpo.

Si eso me lo llevo a la vida cotidiana, cada situación de estrés, cada momento fuera de mi zona de confort, cada instante de frustración…. podré gestionarlo y relajarme porque LO HE HECHO EN MI SESIÓN DE YOGA MIL VECES. Lo he practicado en cada asana. No llegando a la postura perfecta, si no llegando a la postura a la que puedo llegar y…. relajando. Ese es el truco, asi es como el yoga me puede ayudar a lidiar con el coronavirus y con… todo lo demás…Seré un poquito mas libre.