Elementos integrados

Desde que comenzamos las sesiones, cada semana hemos ido trabajando un elemento clave para la práctica del yoga.

Comenzamos con la conciencia corporal, básico para reconocer nuestro cuerpo, cómo está en este momento en el que lo vamos a mover y utilizar para la sesión.

La semana siguiente, trabajamos con la respiración, también clave en el yoga tanto a nivel fisiológico como a nivel energético.

La semana después de la respiración, trabajamos la fuerza y cómo esta es necesaria para hacer las posturas en su justa medida y practicamos la capacidad de contraer sólo los músculos necesarios en cada postura y no mas.

Pasó otra semana y en ella atendimos a los músculos que se mantienen relajados y por lo tanto se puede estirar. Entendimos que contracción es lo contrario a relajación y solo en relajación se puede estirar.

Llegó la técnica o la teoría de la asana para hacerla correctamente no por estética sino para proteger nuestro cuerpo. Aqui llega el turno de trabajar a nivel mental nuestra exigencia que ya empezamos a trabajar por haber estado en contacto con la conciencia corporal y la respiración consciente de las primeras semanas.

Y llegó el turno del equilibrio y con el como protagonista, hicimos la sesión. El equilibrio se debe a nuestro órgano del equilibrio situado en el oido y al sistema nervioso central y el yoga puede mejorar en las dos zonas. Aqui incluimos la reducción de la asimetría generada a veces por posturas desequiibradas durante tiempo prolongado.

Luego nos fuimos a sentir la inmovilidad , la quietud y cómo en ese estado las posturas dialogan con nosotros y permiten el desbloqueo de la energia.

Y llegamos al último elemento necesario, pero no el menos importante que es el amor y el respeto hacia lo que hacemos. Dejar atrás a la exigencia y la valoración para dar paso al cariño y la aceptación, el mejorar en la postura depende del amor mas que de la exigencia mental.

CON ESTOS 8 ELEMENTOS VAMOS A HACER YOGA, vamos a poder progresar en la práctica, pero si nos llevamos estos 8 elementos a la vida cotidiana, podemos mejorar en la vida:)

Dedicamos una sesión a integrar a todos estos elementos y a encontrarnos todos en una sesión cada uno trabajando de manera mas protagonista a… la respiración? el amor hacia uno?la quietud?

Estamos haciendo yoga todos juntos pero cada uno esta haciendo su practica.