Gracilidad

Muchas veces hablan de los beneficios del yoga respecto a la flexibilidad.

Ella se lleva toda la atención, especialmente los principiantes y sus grandes elogios a ese nuevo estado de un cuerpo más flexible que el yoga les va dando.

Pero hago aqui un llamamiento a un elemento infravalorado que obtenemos con la práctica y es la GRACILIDAD. Nuestros movimientos, al hacerse mas conscientes se hacen de otra manera. Al principio se dan cuenta otros y sus comentarios son que estamos mas elegantes o mas guapos con aquello estético que llevamos, pero nada tiene que ver con nuestro atuendo, la elegancia viene de dentro, de esa armonía interior debida a una respiración mas armónica y una mayor conciencia del cuerpo.

La gracilidad se asocia a la juventud y la torpeza a la vejez por eso tenemos una de las razones por las que los yoguis adquieren un aspecto mas jovial, los movimientos son mas jóvenes.

La flexibilidad es importante en mi opinión no mas que esos movimientos fluidos y coherentes que vuelve a hacer nuestro cuerpo. Me parece muy importante este aspecto, es algo que valoro mucho de mi práctica:)