Dar

La energía femenina es la energia que . La que cuida y protege. La que es suave y lenta. Diferencio energía femenina con mujer porque por supuesto es diferente. Mujeres con poca energía femenina y hombres con energia femenina. No es raro.

Concretamente a las mujeres se nos otorga directamente esa energía femenina y por ello damos. Eso es natural, es así, ocurre sin más, sin pensar, de manera totalmente espontánea. con energia femenina… damos.

Luego está la sociedad y la parte educacional y mis pensamientos aprendidos de todo esto que me dicen: tienes que dar… tienes que cuidar… tienes que proteger…y yo digo Ya! Eso hago! eso sale de mí!! pero la sociedad sigue diciendote y la vida… hasta que se mete tanto en tí que consideras que…Si. Tienes que dar. Asi que empiezas a dar porque es lo que se espera de tí, porque es tu manera de formar parte de la sociedad..asi eres «normal».

Y como dás cuando tienes que dar? Desde la mente. Anulas a tu parte espontánea y fluida para hacerlo de manera mental y de esta manera dejas de respetarte a tí misma puesto que lo haces por presión social. Ya no dás desde esa parte espontánea, desde esa energía femenina de madre respetando tus tiempos y tus otras energias, ahora dás porque te sientes obligada y cuando haces algo obligada… quieres algo a cambio, un reconocimiento… ya no dás libre y naturalmente ya lo has hecho un acto mental.

Yo me pregunto… si mi hígado está cansado y necesita algo de energía para recuperarse pero yo sigo gastando la energía que tengo para pensar en dar, mi hígado no se recuperará. Pero si doy desde mi instinto y mi sabiduria interior  que me dice no darme este ratito por una sensación interna… mi higado se recuperará.Dejemos que otras partes de nuestro ser hagan su trabajo y no todo lo haga la mente. Tendremos menos cosas en las que pensar y….no es eso lo que buscamos? Quizás pensamos demasiado porque no delegamos en otras partes…. no sé.Soy egoista o me respeto?Soy generoso o simplemente quiero agradar al mundo?Al contestar a estas preguntas sabré si estoy dejando a la energia femenina fluir.Namasté.