Ocupaciones y preocupaciones por Alfonso Colodrón

Paso a escribiros aqui unos fragmentos de este señor que me han gustado en su manera poética de expresarse… seguro ya sabemos lo que quiere decir pero a veces el cómo se diga entra…. mas profundo.

«Los humanos tenemos memoria del pasado y fantaseamos con el futuro y con esto aparecen las preocupaciones. Las Pre-ocupaciones. El tiempo empleado en temores, tácticas  y estrategias imaginarias para descifrar las flechas imaginarias de futuros catastróficos que no van a ocurrir. La mente se ofusca, se pierde la atencion al presente, se despilfarra la energia que va goteando por las grietas que se agrandan con los pensamientos obsesivos. Para muchos es un hábito vivir así. Se acostumbraron a la carcel construida con los barrotes de papel y claraboyas de cristales embarrados que no dejan pasar la claridad, la intucicion y el aire para respirar a pleno pulmón y ventilar las neuronas.

A mas miedos y deseos… menos tiempo real. El tiempo se estira cuado la mente esta en calma, como un lago sin viento.

Pero quien esta vivo, respira y la respiración siempre calma de inmediato a la ansiedad.Son incompatibles. La respiración consciente ayuda a confiar y fluir a dejar de querer controlar cada detallle.

Las preocupaciones alimentan los rios tumultuosos que se precipitan a su desembocadura y final. Las ocupaciones suponen dominar los remansos de cada instante, ocupándolos de luz, energia y sentido común.