NANGIJALA

Estoy leyendo un libro que se llama Hermanos Corazón de León. Trata de dos niños de 8 y 13 años. El mayor es fuerte y lindo, el pequeño está enfermo, sus piernas son débiles y no puede ir al cole.
Un día el pequeño oye a su madre contar que eventualmente acabará muriendo, y al llegar el mayor del cole le expresa todos sus temores con respecto a la muerte que se le avecina.
El mayor le cuenta que no tiene nada que temer porque cuando mueres vas a un país llamado Nangijala y allí puedes ser todo lo que siempre has querido ser.
Vivir en el campo, rodeado de flores, en una pequeña cabaña con un gran fuego, un huerto y bellos caballos para pasear por el valle de los Cerezos (gran valle de Nangijala) El pequeño se anima pero tiene miedo de irse solo y no ver mas a su hermano y a su madre. Lo bueno de irse a Nagijala,le dice su hermano, es que el tiempo allí funciona diferente y cuando aquí son años alli son días.

Astrid Lindgren nos muestra una muerte diferente. Una muerte apta y sana.Una muerte que los niños pueden entender.

Entendí la muerte a nivel espiritual gracias al Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte (Rimpoché). A nivel practico este libro infantil me ha enseñado tanto…

Se atreve alguien a decir que no existe Nangijala?

Un beso Amparo. Feliz Nangijala.