Muchas veces nos creamos expectativas. Que facil sería todo sin ellas. Igual el trabajo está solo ahí en no crear esas ilusiones, esas utopías que nos hacen ver la vida de otra manera de como es realmente. Tengo una querida amiga con la que puedo ver toda su mirada al futuro y facilmente traerla al presente (a veces cuesta un poco mas)…
Pero lo realmente dificil es el trabajo contigo mismo. Mucho mas dificil que el trabajo con los demas claro! Nuestras propias idealizaciones no se suelen ver tan claramente y tiene que venir tu querida amiga a decirte lo mismo que tu a has dicho a ella…..
Y así sucesivamente…hasta cuando?
Hasta que te despiertas y aprendes a verlo por tí misma, hasta que te estudias en cada momento, te observas y ves como se mueven tus emociones y tus pensamientos.Y una vez observados los controlas para que no te controlen ellos a tí… Puff eso es muchísimo trabajo…tanto que no conozco a nadie que lo haga y eso que llevo tiempo buscando… pero lo que encuentro son personas metidas en sus micromundos para arriba y para abajo que les dominan por completo. En algunas personas es la mente, su pensamiento se mueve tán rápido que ellos van detrás, en otras personas son las emociones.Y yo? Por donde voy? Ese es el trabajo, duro trabajo.