El cuerpo y sus zonas escondidas

El cuerpo tiene muchas zonas obvias que se ven, que queremos enseñar… y otras escondidas y perdidas. Estas últimas reciben poca energía al estar perdidas, también para nuestra consciencia, y el yoga trata de dar a todo. Todo el cuerpo es igual de importante, todas sus partes, las escondidas y las protagonistas.  En estas últimas …

La práctica constante

Que curioso este mundo en que vivimos donde todo es tan complicado a veces. Las emociones se acumulan en nuestro cuerpo creando tensiones y pensamientos que se repiten una y otra vez. Pensamientos de miedo, pensamientos de las otras emociones, pensamientos reactivos de todo lo que ocurre fuera de todo lo que ocurre dentro… Y …

Pranayama cuadrado

Y de ujjayi con una inspiración y una expulsión presentes, hemos pasado al pranayama cuadrado, a despertar los kumbhakas o retenciones. La primera semana la hemos dedicado un poquito más a la retención en vacíos y a familiarizarnos con esta respiración que es la que tendríamos si no tuviéramos prisa en la vida. A veces …

Ujjayi

Hemos dedicado dos semanas a trabajar con el pranayama Ujjayi. La primera semana fue con una de sus traducciones, respiración oceánica, trabajando su aspecto mental. Ujjayi evoca el sonido del océano al estrechar las vías respiratorias para ralentizar la respiración y genera un estado parecido a cuando vas al mar. Calma. Te calma la mente, …

El brillar de unos ojos

A veces personas se cruzan en mi vida( en mi mente) y se quedan un rato dando vueltas a mi alrededor. Luego puedes recibir alguna noticia de ellas y entonces ya sabes porqué te rondaban o te cuadra mandar un mensajito y era justo el momento en el que querían acompañamiento. No sé cómo funciona …

¿Este año?

A veces se siente el paso del tiempo, los días en movimiento, con sus horas. Pero otras veces no. Por eso algo me dice que es subjetivo, etéreo eso del tiempo. Siempre he tenido una relación clara con él. Siempre he tenido en cuenta su poca realidad y, quizá estos momentos de fin de un …

El ego, el ego selectivo y la luz interior

Erase una vez un ego que creía que todo lo tenia que hacer para que los demás estuviesen contentos. Eso le hacia sentirse individuo, que era bueno para la sociedad. Adulto? Pero con el tiempo veía que su mente se activaba mas y mas y siempre había mas y mas gente a la que tenía …

Entre el sol y la luna

Acabamos de terminar, en nuestras sesiones semanales, un recorrido por el saludo a la luna y todas sus asanas asi como sus cambios de ritmo. Quizá sus cambios de ritmo te ayuden a lidiar con esos cambios de la vida cotidiana. Aprender a volver a la calma despues de un dia frenético. Quizá este saludo …

Yin

Ya hemos comenzado nuestras sesiones. Antes del verano hicimos todo un recorrido en profundidad del saludo al sol. Paso a paso, postura a postura, adentrándonos en esa energía de luz, de verano… preparándonos para esa etapa donde estamos menos en casa y mas en el mundo social. Ahora en este comienzo de sesiones llega el …

La raíz.

La raíz de todo, el comienzo, está en la respiración. Siempre estuvo ahí. Por mucho que nos liemos con todo lo demás. Ahora estamos comenzando suavemente nuestras sesiones pero en ellas no hay asanas. Acaso puedes hacer una sesión de yoga sin asanas? Llevamos dos semanas así, asi que parece que sí se puede 😉 …