Asana-

Veo muchas fotos de posturas de yoga, esto es lo máximo que puedo publicar en mi coherencia, porque para mi es un momento de intimidad que respeto, no me quedo solo con la punta del iceberg.

Las posturas de yoga tienen ese primer efecto físico increíble, envolvente, al que se puede dedicar toooda una vida. Pero el efecto físico no es mas que la punta del iceberg. En lo profundo de esa asana, si nos damos el tiempo para profundizar, para ir mas allá de lo físico, nos encontramos con todo un trabajo emocional, mental y energético. Por eso la asana es una postura cómoda que se mantiene largo tiempo, porque ese tiempo es el necesario para hacer toda esa transformación en esos niveles.

La asana engloba tres partes: llegar a la postura, mantenerla en quietud y salir de ella para su descanso y vivencia posterior.

Otra de las claves para ese trabajo mas allá de los fisico, es el descanso despues de la postura. Cuando practicamos de manera dinámica nos perdemos este efecto, por eso el yoga clásico es así, para completar el proceso, mejor no meter a la prisa en esto 😉