Tipos de Yoga?

Me llaman y me preguntan…»que tipo de yoga haces?» y siempre me quedo en silencio… pues no sé la respuesta. La respuesta, desde el corazón, es otra pregunta» hay varios tipos?»  Para mí el yoga es lo que practico según la filosofia clasica india y me deja con esa sensación a nivel físico de que mi cuepo está contento y ha sido cuidado y respetado, el descanso de mi mente durante ese ratito y la sensación de que he estado conmigo misma durante un rato del dia. Pero desde mi mente conozco muchos tipos de yoga y entiendo la pregunta e incluso experimento con «otros tipos de yoga» de vez en cuando. He experimentado con yogas mas fisicos, mas mentales, donde se practica dando protagonismo a la parte técnica de la asana y tambien existen otros tipos de yoga donde la experiencia es mas vivencial y la atención está mas en el alma.

Para cada asana tiene estos dos elementos.Tenemos una parte mental y técnica donde nos cuidamos de hacer la asana y no otra cosa y hay una parte vivencial una vez nos hemos colocado en esa asana y hemos llegado a lo mas cerca de ella por ese instante, vivenciamos sentimos y formamos parte de la postura. La primera parte complementa totalmente a la segunda y la segunda la del disfrute… en mi opinion es menos popular pues nuestra sociedad nos empuja hacia la actividad, hacia el mas y mejor y avanzar… por eso esta segunda parte es tan importante de realizar en la sesión. Es como si subimos una montaña y en la cima miramos la de al lado con ganas de subirla tambien y no disfrutamos del trabajo realizado.

Para mí ese es el yoga que practico, el que comparto, el yoga del equilibrio donde dos partes se complementan y se reconcilian. Asi el yoga es yoga.

namasté