vuelta

Aqui estamos de vuelta. Vuelta a la rutina, al otoño querido y a veces añorado. El invierno se hace largo aqui en Madrid para repentinamente llegar el deseado verano, este año demasiado verano llegando al ventilador solo apto para emergencias y después el verano te saca de tu rutina por completo. Vuelas hacia fuera y pocas veces estas hacia dentro o incluso dentro de los sitios! y despues de este particular olor de la piel a aire y sol llega el otoño…

Llegan las temperaturas suaves que suavizan todo lo demas… y volvemos. Volvemos a nuestra vida a nuestra rutina, a lo templado…. y poco a poco se templa tambien mi mundo interior y voy conectando con el de la misma manera que los dias se hacen mas cortos y hay mas oscuridad… yo voy viendo mas dentro. Yo y todos.  Yo lo hago de una manera consciente. Estoy atenta a ese cambio…me gusta.

En nuestras sesiones hemos vuelto a conectar con nosotros, nos observamos despues del enriquecedor verano, de todas las experiencias acumuladas, nos miramos como un niño inocente las marcas, los cambios.

Ese es uno de los valores que mas me gusta del yoga. Esa conexión que te ayuda a conocerte. Esa capacidad de conocerte una y otra vez. hacemos yoga enfadados o con dolor o tristes o llenos de energia y en todos estos dias lo que hago es conocerme… observarme en todas mis facetas. Yo no busco ser feliz siempre creo que eso es un extremo, no es completo, busco algo mejor, conocerme y aceptarme, en mis imperfeccciones y en mis puntos fuertes. Y eso es lo que me ha dado el yoga. Increible. No hay velo, no hay maya, solo realidad.

Y muy curioso, cuando me conozco…aparece la empatía, aparece mi capacidad para entender a los demás ya que he vivido lo que ellos pueden estar viviendo, lo he vivenciado asi que puedo entenderles. Y entonces, si he visto eso en mi y me respeto y me perdono tambien puedo entender a los demás… y ayudarles como me ayudé a mi mismo…Ya no aparece la crítica ni el juicio, primero desaparece  hacia mí y despues hacia los demás… cuando me encuentro conmigo mismo no soy egoista soy totalmente altruista. Yo tengo mucha cosa dentro y el de al lado también y el otro, todos parecemos diferentes pero somos muy parecidos. Todos somos muy muy parecidos..

Que disfruteis del otoño.

Namasté.