muladhara

El año pasado ya escribí sobre los chakras cuando estuvimos con ellos en las sesiones. Intentaré ahora escribir desde una perspectiva mas personal.

El primer chakra es realmente importante para mí. En el año 2004 tuve un brote de esclerosis múltiple que me afectó a la médula espinal con alteración de la sensibilidad en las extremidades. Era realmente intensa esa sensacion alterada de la sensibilidad. A dia de hoy he recuperado bastante con respecto a esta alteración inicial pero todavia queda trabajo por hacer. Este chakra despierta la energia en las piernas, así que lo mantengo despierto para no perder mas sensibilidad e incluso recuperar como ya he hecho. Al querer tener despierto este chakra me observo. Si quiero descanso… que tipo de alimento y el ejercicio me sienta bien…. estoy atenta a lo que mi cuerpo necesita asi mantengo esas necesidades vitales cubiertas. Por otro lado, observo la capacidad de eliminacion del cuerpo, esta capacidad tambien viene dada por la energia de este primer charka, observo que elimino fisicamente cada dia y observo si suelto tambien a nivel mental y emocional.

Otras cualidades de este chakra es sentirte seguro y ser capaz de echar raices.

Por tanto las  palabras con las  que definiria a este chakra son: Eliminación- Enraizamiento- Seguridad- Escucha- Instinto animal.