puntos importantes

Estoy leyendo un libro y habla de los elementos necesarios para una vida feliz trabajando día a día.

Os los resumo aquí pues me han parecido muy interesantes y concisos:

1.Todos los días es importante un rato con nosotros mismos, de soledad, hacer algo solos nos dá una energía especial, a mucha gente le cuesta estar solo, igual porque se nutre de la energía de otros pero cuando encuentras la tuya, es como volver…

2.Otra cosa que comenta que me parece digno de mencionar es la lectura todos los días. Leer algo para el alma, lectura espiritual o profunda. O simplemente leer.

 

3.Otro punto importante es el ejercicio físico, nadar o correr suave para mantener el cuerpo despierto y… hacer yoga. Realmente es un punto en el que estoy a favor:-)

4.Todos los días escuchar música. Algo que te haga vibrar.

5.Tambien meditar y reflexionar cada día. Alguna vez hemos hecho esta meditación en clase. Observar nuestro día vivido sin emociones, como si viéramos una película y nosotros fuéramos los protagonistas. Así podemos aprender sobre nuestros actos, lo que hemos hecho bien y los errores que hemos cometido, porque así aprenderemos, haremos esos errores conscientes y no volveremos a cometerlos. Dicen que los buenos actos vienen de la experiencia y la experiencia de errar…

6.Tambien habla de ver el amanecer, no hace falta cada día pero si verlo de vez en cuando…

7.Por supuesto, alimentos vivos harán que nuestro cuerpo esté vivo, mas joven.

8.Dormirte relajado es algo vital, para ello evitar libros agresivos o telediario justo antes de dormir, también dar un poco de tiempo a la mente por la mañana antes de llenarla…

9. Sonreir. Reir. Dicen que un niño rie 300 veces al día y un adulto 15…intentar subir nuestra media.

10.Por útimo considero importante tener un objetivo en la vida. Algún sueño. Es el último punto que os nombro. Superar los miedos enfrentándote directamente a los que mas temes. Atreverte. Romper con las obligaciones autoimpuestas y vivir como tu quieres…tu vida.

Feliz camino.

 

 

 

Comentarios 1

  • Parece mentira… cumplo casi todos los requisitos para ser feliz… y alguno más… pero me falta algo… ¡Qué mi amiga venga a verme y me regale un laaaargooooo fin de semana para charlar conmigo!
    De todos modos prefiero el invierno, con su tardes más oscuras, el sofá, la chimenea y la mantita… ¡Y menos trajín!
    Espero que los primeros soplos del otoño, que por aquí corren bravos, sean capaces de traerte hasta aquí.
    Beso gordo.