Segundo

Ya os he comentado que este segundo chackra es para mí muy importante pues representa la puerta. La puerta hacia el mundo interior tras haber estado en el mundo materialista del primer chackra…. aparece algo nuevo, algo además de lo que éramos, ahora somos mas completos. Me recuerda un poco a la sensación cuando fuí madre. Me pareció que era mujer y luego fuí dos cosas mujer y madre.Tenemos un mundo exterior y también un lindo mundo interior. Ese es uno de los objetivos de mi yoga… que se abra esa puerta.

La alegría de vivir. No como algo superficial sino una alegría profunda, saber que estás aquí que perteneces aquí era la energía del primero y estar aquí disfrutando es la energía que encontramos aquí.

El naranja, el agua, os recuerdo ese lago templado y tranquilo donde hemos ido(y volveremos a ir en la meditación del viernes 25), la luna, como la que hemos tenido este fin de semana. todo esto despierta nuestra sensibilidad, nuestra conexión con el mundo de la emociones…

Las asanas que mas me gustan para armonizar este chackra de las que hemos hecho esta semana son: el saltamontes(medio saltamontes y saltamontes completo), yoga mudra o la postura del feto. Tambien el loto y navasana(postura del barco).

Aquí residen nuestras emociones. Al armonizar este chackra a través del yoga conseguimos controlarlas.

Los riñones y todo el aparato unrinario, el aparato reproductor, las caderas y el nervio ciático. Cuando  tengamos dolencias en estas partes de mi cuerpo, preguntaros si estaís exigiéndoos mucho, utilizaís mucho el «tengo que», las emociones están descontroladas o siento que las relaciones con los demás estás desajustadas. Buscar este punto, tres dedos debajo del ompligo y darle calor…igual cambia un poquito…o mucho.

Comentarios 1

  • hola para todas . la pelicula de la que os hable el viernes en meditacion se llama [ dalai lama renacimiento ] hoy la he vuelto a ver y me ha encantado de nuevo. besos chicas…