Yoga en San Francisco

Como sabeís he estado en San Francisco este verano y he podido disfrutar de su yoga y de un bonito curso de meditación.

Para aprender yoga he decidido saltar de clase en clase para vivir un poco mas la rutina diaria.

En primer lugar he encontrado una buenas salas muy bien decoradas, ventiladas y GRANDES(como todo en este país..)

He podido asistir a clases donde las posturas se realizaban con todo mimo y diversidad de elementos externos nos ayudaban para poder realizarlas sin el mínimo esfuerzo. Clases tranquilas y suaves donde la postura llegaba a un grado de perfección (si eso existe).

Pero tambien he asistido a clases denominadas Vinyasa flow donde el trabajo, sudor y agujetas despues de la clase eran el objetivo.La postura principal es el perro boca abajo y las posturas de fuerza son las absolutas protagonistas, al final se realizan algunas posturas de los otros grupos.No exiten apenas correciones ni técnica.

Es como un yoga para hacer deporte, yoga gym lo llamaría.

Sin duda me quedo con el  yoga clásico, donde existe fuerza en equilibrio con las otras posturas donde hay un sentir la postura sin ambicionarla, con la lentitud y la introspección, con estar en el momento presente con cada postura. un yoga respetuoso, sagrado.

Comentarios 2

  • También he asistido en Florida a clases de yoga, siempre al aire libre, y he tenido tu misma experiencia con lo que tu llamas yoga gym. Yo lo llamé yoga fitness, tampoco te corregían, no había técnica y acababa agotada. Yo procuraba adaptar las asanas a las que hemos aprendido y así poder sacar un poco de partido a las sesiones de yoga.